domingo, 19 de enero de 2014

Sendero llano de las ramblas

Este sendero es un sendero muy llano, solamente es un poco cansado por la monotonía del paisaje. La salida es de las casillas que hay en la entrada de Armuña de Almanzora en dirección al río Almanzora. De allí se coge dirección Tíjola por el río hasta llegar a la entrada de la Rambla Guanila en la Estación del Ferrocarril. Desde allí se sube por ella hasta enlazar con el camino viejo de la balsa de Cela, pasamos por el cortijo Buenavista y llegamos hasta la misma balsa de Cela de allí cruzamos por Las Clavellinas hasta llegar a la rambla de Cela y una vez allí seguimos rambla abajo hasta pasar por el puente de los Tres Ojos en dirección de nuevo al Río Almanzora. Una vez allí, cogemos dirección río arriba hasta llegar a la salida de Los Caños y una vez allí cogemos el camino y subimos por el pueblo hasta la plaza, que es el final del sendero. Este es un sendero para personas a las que solo les guste los senderos llanos y no quieran senderos de alta dificultad.

FAUNA

La fauna en este recorrido es escasa en lo que se refiere a la fauna salvaje. Aunque podemos encontrar algún jabalí, pero lo que más encontraremos son animales domésticos como la oveja o la cabra. También podremos encontrar incluso caballos y algún pato. Encontraremos aves de algunas variedades, pero sobre todo lo que más podremos encontrar son reptiles, como la culebra, el lagarto, etc.

FLORA

Esta zona es más bien de secano, por lo que la flora no es muy variada. Aun así, encontraremos árboles de cultivo en una cantidad considerable y también encontraremos alguna acacia, cipreses, y monte bajo con retamas, bojas, esparteras, y al final del sendero encontraremos tarales y algún que otro chopo.

DIFICULTAD BAJA, DISTANCIA QUINCE KILÓMETROS Y DURACIÓN TRES HORAS APROXIMADAMENTE.



















FOTOGRAFÍAS: ARCHIVO DE LOS SENDEROS DEL CHACHO (Emilio R. Navarro).

[ÚLTIMA EDICIÓN: 12 de noviembre de 2016, por José Antonio Serrano Navarro]

1 comentario:

  1. Muy buena pagina! Me alegro de que haya gente con esta iniciativa en Armuña!
    Muy elaborada, pero han de describir mejor el itinerario de las rutas!!
    Probablemente un dibujo/ mapa del circuito seria ya la perfección!!
    Genial me ha gustado mucho.
    Un saludo

    ResponderEliminar